Quiénes somos?

Mi foto
Av. F. Bilbao 2888, Providencia, Chile
Libros para los niños y niñas de hoy.

viernes, 23 de abril de 2010

¿Qué significa que celebramos el día del libro?

Contar con un día internacional en homenaje al libro es tener una oportunidad para celebrar y festejar el hecho de que contamos con libros, que los libros nos acompañan en nuestros días, que nos divierten y enseñan y que los libros nos vinculan intelectual o afectivamente con otros, es decir, nos abre a hacernos amigos y amigas.

Celebramos como humanidad el hecho de que existan y se produzcan libros, nos da publicidad para impulsar y motivar a que se lea cada vez más, que se reconozca y valore la producción intelectual de autores e ilustradores y que se difunda este tipo de manifestación cultural.

¿Cómo podemos aprovechar esta fecha con los niños y niños que aun no han aprendido a leer?

1. Enseñarles a conocer y familiarizarse con libros: la mejor manera de hacerlo es promover el encuentro del niño con el libro en situaciones diversas y con propósitos distintos. ¡Tener siempre a mano un libro!

2. Incorporar la lectura como actividad diaria “jugar a leer”, leerle en voz alta, pedirle que les cuente un cuento, etc. ¡¡La lectura entretiene!!!

3. Enseñarles a reconocer las “el carnet de identidad de los libros”: cuando vaya a leerle un libro comience por la portada. Muestre el título y léalo en voz alta, así como el nombre del autor, ilustrador y el de la editorial. ¡¡¡Los libros son creación de personas!!!

4. Compartir experiencias personales de lectora infantil: hable siempre de los libros que leyó de niño o niña, de los que recuerda de memoria, de los que le gustaba que le leyeran, del libro que le fascinaban las ilustraciones. ¡¡¡Recuerdos de familia en torno a los libros!!!

5. Visitar bibliotecas y librerías, ojear libros, mirar sus portadas, leer algunas páginas, disfrutar de estar cerca de tantos libros. ¡¡¡Leer o mirar libros es entretenido!!!


Alejandra Stevenson V.
Directora Editorial
Recrea Libros


www.recrealibros.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario